Herace una vez...dos Carrangos Sapurritos....


"Cuando yo era chiquitico
tomaba leche en un pote
y ahora que soy grandecito
la boto por mi garrote"...


Esta fue la primera copla que dije trepao en una tarima y desde ese momento la he repetido en lugares que solo la imaginación de un Músico Carranguero puede llegar a encontrar.

(Gachantiva, 1995) De regreso a las labores escolares que tenía que cumplir como cualquier chico de mi edad (13)en ese
entonces para ese año, me encontré con la agradable sorpresa de que al Colegio por fin habían llegado los instrumentos de cuerda que desde hacia tiempo eran promesa; entre ellos a parte de las diez guitarras para conformar el grupo de música, “un requinto y un tiple (…) “ en especial el segundo que por su particular sonido fue el que me llamo la atención. Pasaron algo más de cuatro meses y de los 15 que empezamos a tomar el curso con un profesor de ICBA solo se redujo a 5 los integrantes de aquel primer grupo de cuerda que tuvo el colegio. Pasaba el tiempo y los ensayos entre guabinas y torbellinos hasta que en una presentación cultural a mitad del año nos presentamos, -claro.. en compañía del instructor como líder.. – en el sierre de clases y entrega de boletines de la siguiente manera: Requinto el profe, tres Guitarras acompañantes, en el tiple Martin(mi compa), y Yo en la marcante; y que por cierto no me fue muy bien en matemáticas y español por andar ensayando. Y hasta ahí se “llamaba” el grupo de música… esa fue la primera y última…....Continuara (...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion cuenta